lunes, 22 de marzo de 2010

PROCESIÓN MAGNA

Nota de la Cofradia


El motivo de la presente es informaros sobre la Procesión Magna de esteaño 2010.
Al enviaros las cartas informativas y con las citaciones paralos Cultos de Cuaresma y Procesiones de Semana Santa de este año, no pudimos poner la información sobre la participación de nuestra Cofradía en la Procesión Magna, puesto que cuando las enviamos aún no estaba perfilada ni definida dicha procesión, y no podíamos demorar el envío por razones de fechas de nuestro calendario de cultos y actos cuaresmales.
Por este motivo, os informamos de que el Paso que esta Cofradía llevará a la Procesión Magna será el Santísimo Cristo de las Indulgencias. Tal como sabéis, pues así lo dicen los Estatutos, no existe restricción alguna para cargar con este Paso, de tal manera que cualquier hermano o hermana de carga que ya esté suficientemente preparado, podrá cargar con esta bendita Imagen, salvo que el Jefe de Paso o la Junta de Gobierno observen falta de preparación en algún hermano, tal como se viene haciendo siempre en nuestras procesiones.

Llevaremos planta completa de procesión, a excepción de la Cruz Guía, de tal manera que pueden venir en la Magna tanto hermanos de carga, como de escolta, como hermanos infantiles.

Os citamos para que estéis con vuestra vestimenta completa el Viernes Santo, día 2 de abril, a las 16:30 horas en Santiago, para hacer los turnos de carga y tramos de escolta, y organizar la procesión que partirá, si Dios quiere, a las 17:15 horas de Santiago y subirá por los Adarves hasta San Mateo, donde tenemos que estar todas las Cofradías a las 18:00 horas. Una vez allí, cuando la organización de la Magna lo estime oportuno, saldremos todas las cofradías en procesión hasta unirse al desfile la Cofradía de la Soledad y el Santo Entierro.

Recordad: 16:30 horas en Santiago, con la vestimenta completa. Os recuerdo las normas con respecto a la uniformidad:
Hermanos de Carga: túnica morada con cruz roja de santiago en el lado izquierdo del pecho, cordón amarillo al cuello, medalla-distintivo al cuello, cíngulo amarillo en la cintura, guantes blancos y zapatos negros.

Hermanos de Escolta: túnica morada con esparto en la cintura y medalla-distintivo en el cuello, capa blanca con cruz roja de santiago en el hombro izquierdo, sandalias negras y calcetín blanco, y guantes blancos.
Os facilitaremos el cirio en Santiago antes de salir. Hermanos infantiles: igual que los hermanos de carga.
Evitad las túnicas desteñidas o cortas.

martes, 16 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA DE LA PONTIFICIA Y REAL COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS



















Con motivo de la Procesión del Santo Entierro Magno (Procesión Magna) que se celebrará en Cáceres en la tarde del Viernes Santo, 2 de abril de 2010, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Misericordia comunica lo siguiente:

El Paso que esta Cofradía aportará a dicha procesión será el Santísimo Cristo de las Indulgencias. La Cofradía desfilará en planta de procesión, salvo la Cruz Guía que no desfilará, siguiendo las indicaciones dadas al efecto por la Comisión Organizadora del Santo Entierro Magno designada a
tal fin por la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres. Todo aquel hermano de carga o escolta que desee asistir, deberá presentarse con la vestimenta reglamentaria en la Iglesia de Santiago el Viernes Santo, 2 de abril, a las 16:30 horas de la tarde, con el fin de elaborar los turnos de escolta y carga.
Todo aquel que necesite información adicional puede solicitarla en la sede de la Cofradía o en info@nazarenocaceres.com.

jueves, 4 de marzo de 2010

BESAPIÉ DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO


  • El primer viernes de marzo tiene lugar el Besapié, al que cada año asisten miles de cacereños, y en el que se venera la Sagrada Imagen del Nazareno durante todo el día. La noche de hoy jueves 4 de marzo, a las doce en punto, tiene lugar la Misa de Media Noche.
  • La siguiente Fiesta Principal y Novenario Mayor, se celebra en el mes de Septiembre, con motivo de la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Cruz el día 14.

El resto de los cultos ordinarios, el Nazareno preside cada viernes del año una misa rezada, con el canto del Miserere (Salmo 50) y un Vía Crucis. Después de la Eucaristía, se canta por todos los presentes una Salve a la Virgen de la Misericordia, Cotitular de nuestra Hermandad.

Desde los tres años acudí al besapié de Jesús, de la mano de mi Padre y de mi Tia Eumelia, todos los viernes en la Cuaresma y todos los viernes del resto del año.