martes, 20 de septiembre de 2011

MISERICORDIA, GUAPA, GUAPA



De una Virgen hermosa
celos tiene el sol,
porque vio en sus brazos
otro sol mayor.

Cuando del Oriente
salió el sol dorado,
y otro sol helado
miró tan ardiente,
quitó de la frente
la corona bella,
y a los pies de la estrella
su lumbre adoró,
porque vio en sus brazos
otro sol mayor.

«Hermosa María,
dice el sol vencido,
de vos ha nacido
el sol que podía
dar al mundo el día
que ha deseado».
Esto dijo humillado
a María el sol,
porque vio en sus brazos
otro sol mayor.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Finalización de la novena del Nazareno y despedida de nuestro Mayordomo

Directiva del Nazareno

Termian la Fiesta principal de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con una misa solemne en la iglesia de Santiago. «Ha sido emocionante. Muy emotivo», resalta Santos Benítez, el vicemayordomo. Se refería a la despedida de César García, que tras 15 años en el cargo, dice adiós con el proceso electoral que arrancará en octubre. Santos Benítez, que ya ha anunciado que presentará su candidatura, aplaudió el esfuerzo y la dedicación de su predecesor, que ha contribuido a modernizar la cofradía, con nuevo material, una informatización completa e incluso patrimonio, como una nave en propiedad adquirida en el polígono ganadero. «Cogió una cofradía muy antigua y le ha cambiado la cara», resalta. En la celebración de ayer fueron distinguidos 30 nuevos hermanos, varios con pocos meses de edad. Entre ellos estaba precisamente Jorge García, nieto del todavía mayordomo. En las pujas, otro acto tradicional de las celebraciones del Nazareno, se recaudaron 1.000 euros. «Ha bajado un poco. Se ha notado la crisis», admiten.

lunes, 12 de septiembre de 2011

GENERACIONES


Nuestros Padres
  
Nosotros
Nuestra primera salida con Jesús Nazareno, ocupando los mismos sitios de carga que anteriormete ocuparón nuestros padres, orgullo de hijo y pasión por llevar a Nuestro Señor, (fijaros en las alturas).

viernes, 2 de septiembre de 2011

Novenario de Jesús Nazareno

                     La Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno ultima los preparativos del solemne novenario que se desarrollará del 9 al 17 de septiembre. Las novenas serán todos los días a las 19.15 horas, con la predicación del reverendo Luis Miguel García Palacios. A continuación habrá misa y homilía. Además habrá cultos los viernes 9 y 16, antes de la misa de la tarde, habrá vía crucis, canto del miserere y canto de la Salve al finalizar la misa.
                     La mesa de ofrendas, que cada año reune más de medio centenar de productos, será tras la misa del día 16 de septiembre. La fiesta principal será el día 18. Habrá misa solemne a las 12.30 horas y tras ella se impondrán las medallas al centenar de nuevos hermanos de la cofradía que así lo deseen.



                     Así mismo se iniciará el próximo mes de noviembre el proceso para renovar la directiva que establecen sus estatutos. Aunque aún no se ha fijado la fecha, a lo largo de ese mes se iniciará el periodo de presentación de candidaturas para elegir al nuevo mayordomo de la cofradía, que preside por tercer mandato César García, quien agota su periodo al frente de la cofradía y no puede optar a la reelección. La idea es que a finales de este año o comienzos de 2012 ya esté en marcha el nuevo equipo. Según establecen los estatutos, pueden optar todos los hermanos mayores de 18 años, con más de dos años de antigüedad en la cofradía. La previsión es que el actual vicemayordomo, Santos Benítez, sea el nuevo mayordomo.