lunes, 12 de octubre de 2015

BUENAS NOTICIAS DE NUESTRA COFRADIA

La Pontificia y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia comunica lo siguiente:

SE VUELVE A PONER EN MARCHA LA SECCIÓN DE MÚSICA DE LA COFRADÍA.

Esta Cofradía, siempre dispuesta a contribuir al engrandecimiento y esplendor de nuestra Semana Santa, ha llegado a un acuerdo con un nutrido grupo de músicos cofrades, y se ha adoptado la decisión de retomar la Sección Musical de la Cofradía, en la cual se ha vuelto a formar una nueva Agrupación Musical. Si bien hasta hace dos años teníamos una Banda de Cornetas y Tambores, el nuevo grupo será una Agrupación Musical, estilo hasta ahora inédito en nuestra ciudad. La Agrupación Musical no tiene como base las cornetas, sino instrumentos que necesitan de un mayor conocimiento y práctica musical como las trompetas, a las que se unen otros instrumentos de viento y percusión que ya forman el nuevo grupo. 
Alrededor de cuarenta músicos se encuentran ya trabajando, ensayando y recibiendo formación musical para sacar adelante este nuevo proyecto, en el que se han aprovechado al máximo los recursos existentes en poder de la Cofradía. 
Los ensayos se están realizando hace más de un mes en las instalaciones que la Cofradía tiene en el Polígono Ganadero de Cáceres, y podemos decir con toda seguridad, que la Agrupación Musical estará lista para desfilar y acompañar a nuestras Imágenes la próxima Semana Santa 2016.
Llevará el nombre de Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia de Cáceres, en honor a la Imagen Cotitular de nuestra Cofradía.

Rogamos a todos los medios informativos la publicación de esta información.
Reciban un cordial saludo.
David Remedios, Secretario de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús Nazareno de Cáceres.