viernes, 22 de enero de 2016

INDULGENCIA JUBILAR a todos aquellos fieles y peregrinos que devotamente visiten la Iglesia Parroquial de Santiago de Cáceres con motivo del Solemne Besapié de Nuestro Padre Jesús Naza


Con motivo del Año Santo de la Misericordia promulgado por Su Santidad el Papa Francisco, esta Cofradía va a poner en marcha una serie de iniciativas directamente relacionadas con nuestra Advocación Mariana Cotitular, la Virgen de la Misericordia. En este contexto, El Sr. Obispo de nuestra Diócesis, Don Francisco Cerro Chaves, mediante Decreto Episcopal fechado hoy día 22 de enero de 2016, ha concedido INDULGENCIA JUBILAR a todos aquellos fieles y peregrinos que devotamente visiten la Iglesia Parroquial de Santiago de Cáceres con motivo del Solemne Besapié de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se celebrará el próximo día 4 de marzo, viernes. Para obtener la Indulgencia Jubilar se deben cumplir los requisitos habituales: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y rezar por las intenciones del Santo Padre. Nos alegra enormemente poder daros este tipo de noticias, que realzan y otorgan mayor esplendor y una más profunda espiritualidad a los Cultos que organiza nuestra Cofradía, y agradecemos a Don Francisco Cerro la Indulgencia Jubilar que tan generosamente nos ha concedido. Os adelantamos también que estamos trabajando en varias iniciativas relacionadas con el Año Santo de la Misericordia, actividades que iremos poniendo en marcha a lo largo del curso.

Presentación del cartel oficial de Semana Santa

La iglesia de Santiago acoge hoy, viernes, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa cacereña 2016. El acto comenzará a las 20 horas y estará amenizado por la banda de cornetas y tambores Sones de Pasión. Asimismo, se hará entrega de los premios al ganador del primer y segundo premio del concurso para la elección del cartel oficial. El fallo ya se hizo público el pasado mes de noviembre: el primer premio, dotado con 250 euros y diploma, fue para el pintor cacereño, afincado en Sevilla, Daniel Jiménez Díaz por su obra realizada en óleo y acrílico; el segundo premio, 150 euros y diploma, recayó en Ángel Luis Cortés Caldera.

Estreno de la agrupación musical del Nazareno

Ya hay fecha para el debut de la nueva agrupación musical nuestra Cofradía.
Será el 17 de febrero en la sala Clavellina, durante la celebración del recital de música y poemas en honor a Jesús Nazareno.
Formada por medio centenar de integrantes, la agrupación lleva el nombre de Nuestra Señora de la Misericordia, en honor a la imagen cotitular de la cofradía. Acompañará, además, a la hermandad en sus desfiles de Semana Santa.

sábado, 9 de enero de 2016

Actos cuaresmales de nuestra Cofradia

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha anunciado recientemente los actos que celebrará durante la Cuaresma que se iniciará el 10 de febrero, miércoles de ceniza.


- Solemnes Misereres de Cauresma. Todos los viernes de Cuaresma )12,19 y 26 de febrero y 4, 11 y 18 de marzo, con Vía Crucis con el Cristo de los Milagros a partir de las 19:00 horas, canto de Miserere, Misa y Salve en el Templo Parroquial de Santiago.

- Quinario a la Virgen de la Misericordia. Desde el 14 hasta el 18 de febrero. Hora de celebración: 19:00 excepto el día 14 que será a las 12:00 horas.

- Música y Poemas. 17 de febrero, miércoles, a las 20:30 horas, en la sala Clavellinas.

- Junta General de Hermanos. Martes 1 de marzo a las 20:00 horas en el Salón de Actos de Caja Almendralejo.

- Misa de media noche: Jueves 3 de marzo a las 23:00 horas, con Vía Crucis, Miserere y Misa.

- Solemne Besapié a Ntro. Padre Jesús Nazareno. 4 de marzo de 8:30 a 23:00 horas.

- Traslados de andas. 12 de marzo (ida) y 2 de abril (vuelta) a las 9 horas.

- Procesiones de la Hermandad.

20 de marzo: Domingo de Ramos. Procesión de Ntra. Sra. de la Misericordia.
25 de marzo: Viernes Santo. Procesión de la Madrugá.