La Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno ultima los preparativos del solemne novenario que se desarrollará del 9 al 17 de septiembre. Las novenas serán todos los días a las 19.15 horas, con la predicación del reverendo Luis Miguel García Palacios. A continuación habrá misa y homilía. Además habrá cultos los viernes 9 y 16, antes de la misa de la tarde, habrá vía crucis, canto del miserere y canto de la Salve al finalizar la misa.
La mesa de ofrendas, que cada año reune más de medio centenar de productos, será tras la misa del día 16 de septiembre. La fiesta principal será el día 18. Habrá misa solemne a las 12.30 horas y tras ella se impondrán las medallas al centenar de nuevos hermanos de la cofradía que así lo deseen.
Así mismo se iniciará el próximo mes de noviembre el proceso para renovar la directiva que establecen sus estatutos. Aunque aún no se ha fijado la fecha, a lo largo de ese mes se iniciará el periodo de presentación de candidaturas para elegir al nuevo mayordomo de la cofradía, que preside por tercer mandato César García, quien agota su periodo al frente de la cofradía y no puede optar a la reelección. La idea es que a finales de este año o comienzos de 2012 ya esté en marcha el nuevo equipo. Según establecen los estatutos, pueden optar todos los hermanos mayores de 18 años, con más de dos años de antigüedad en la cofradía. La previsión es que el actual vicemayordomo, Santos Benítez, sea el nuevo mayordomo.