Tras nueve días de devociones, la cofradía del Nazareno celebró ayer su fiesta principal en la parroquia de Santiago de Cáceres. En el transcurso de la misa, la cofradía dio la bienvenida a los nuevos hermanos con la imposición de medallas. En suma, 16 personas se han unido durante este año a la agrupación de la que es mayordomo César García González.
El Novenario a Nuestro Padre Jesús Nazareno comenzó el pasado día 10, siendo uno de los días más destacados el viernes 17, cuando tuvo lugar la venta de las tradicionales roscas de anís, la recogida de platos típicos y regalos para la mesa de ofrendas y la subasta de los platos y regalos. Con esta fiesta principal, un año más se baja el telón al novenario en honor a Jesús Nazareno. Únicamente queda por celebrar la misa de los difuntos, que tendrá lugar hoy a partir de las siete y media de la tarde en Santiago.
Por otra parte, durante la jornada de ayer también se celebró el acto de la exaltación dela cruz en la Hermandad del Cristo Negro de Cáceres. Como todos los años, los actos consistieron en la Eucaristía, procesión y besa-imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario