martes, 1 de marzo de 2011

Estrenos e Información para la Cuaresma y Semana Santa en nuestra Cofradía

ESTRENOS
Este año vamos a estrenar unas estructuras nuevas en los Pasos. Sencillamente se trata de que cada paso tendrá cuatro patas, y en cada pata una rueda con freno, con esas patas puestas, el paso podrá desplazarse cómodamente tanto en el interior del templo para su montaje y desmontaje, como en el interior de la nave-almacén para su reparación en cualquier época del año. Este sistema nos permitirá desplazar unos metros el paso del Calvario para hacer más cómodo su montaje dentro de la Iglesia, no necesitaremos 20 hermanos para hacerlo, sino tan solo dos. Estas ruedas solo sirven, exclusivamente, para desplazar los pasos en el interior de la nave-almacén y en el interior de la Iglesia, no son ni para procesionar, ni para los traslados desde la nave hasta el templo, para lo cual seguiremos necesitando la presencia de cuantos más hermanos, mejor. Con dichas patas, evitamos también la utilización de las tan populares y queridas burrillas, pero a la vez tan empachosas y aparatosas de transportar.

INFORMACIÓN
Como ya viene siendo habitual desde hace una década, la oración que irá en el reverso de la estampa del Besa pié, ha sido compuesta por el Pregonero de la Semana Santa de Cáceres de este año, que es el hermano de nuestra Cofradía y sobre todo Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes, D. Mariano Mariño Gutiérrez.
Para finalizar, quiero recordaros que el próximo Viernes se dará en Cáceres la gran cita cofrade de la Cuaresma: el Besa pié de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El Jueves, día 3, a las 11 de la noche, se realizará un Vía Crucis en el interior de Santiago presidido por el Stmo. Cristo de los Milagros, talla policromada del S. XVI, que estará seguido por la tradicional Misa de Media Noche. Después de la Misa, todo aquel que esté en el Templo podrá besar el pie del Cristo de Cáceres, y una vez hecho esto, se cerrará la iglesia hasta el día siguiente.
El viernes, día 4 de marzo, a las 8,30 de la mañana se abrián las puertas de Santiago ininterrumpidamente hasta las 23 horas de la noche. Nuestro Padre Jesús Nazareno permanecerá expuesto durante esas horas para que el pueblo cacereño vaya a venerar. Se habilitarán, como ya se ha hecho otros años, rampas de acceso para personas de movilidad reducida en la puerta trasera del templo, que permanecerá abierta casi toda la jornada.
Se entregará a cada devoto una estampa con una oración en el reverso para la devoción personal.

Para la ocasión, Jesús Nazareno lucirá la Túnica de Gala, de terciopelo morado bordado en gran relieve de hilo de oro fino, y portará la Cruz de Carey que utiliza también en la Procesión. Será colocado en el Altar Mayor con una hermosa composición floral y de platería que, como cada año, no podemos desvelar anticipadamente


NECESIDADES
En el caso de residencias y centros de ancianos o personas discapacitadas que quieran, llevar a sus residentes a besar el pie de Jesús, tendrán que avisar previamente en la Cofradía con el fin de que se hagan las gestiones oportunas con Policía Local para la habilitación de espacios de estacionamiento para los vehículos de transporte adaptados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario