sábado, 5 de marzo de 2011

Miles de fieles acuden al besapie de Jesús Nazareno


El de ayer fue el último besapié del Nazareno que César García vivirá como mayordomo de la cofradía con más solera de Cáceres. El próximo mes de noviembre la hermandad celebrará elecciones para elegir nuevo dirigente. No recordará García el besapié de 2011 como uno de los más multitudinarios de su mandato, que se ha dilatado durante 15 años. La lluvia y el frío -las temperaturas oscilaron entre los 11 grados de máxima y 1 grado de mínima- restaron público al acto. No obstante, miles de personas acudieron durante todo el día a la iglesia de Santiago para cumplir con la tradición y besar el único pie que la talla tiene a la vista.
Según los cálculos de la cofradía, entre 6.000 y 7.000 fieles participaron en esta actividad, que se celebra cada primer viernes de marzo desde hace 71 años.
La imagen fue trasladada el jueves por la noche desde su capilla hasta el altar mayor. El Nazareno lució la túnica de las grandes ocasiones, adquirida por la cofradía durante la década de los sesenta por un importe de 6.000 euros y elaborada por unas monjas en Mérida. Por la mañana la talla recibió la visita de los alumnos del colegio San José y de internos de la residencia asistida. En la puerta del peregrino, que permaneció abierta durante toda la jornada, se instalaron varias rampas para favorecer el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad física. La mayor afluencia de público se registró por la tarde, coincidiendo con el horario de cierre de los comercios.
La próxima Semana Santa podrán cargar con la talla, por primera vez, los hermanos inscritos entre los años 1966 y 1970, según ha aprobado recientemente la junta directiva de la cofradía.

Desde este Blog damos la enhorabuena a todos los hermanos que han pasado a cargar con Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario